Justicia

Habitantes de calle se han convertido en instrumentos del narcotráfico: procurador

Alejandro Ordóñez denunció que ha existido falta de voluntad política para atender dicha problemática.

Habitantes de calle se han convertido en instrumentos del narcotráfico: procurador

Habitantes de calle se han convertido en instrumentos del narcotráfico: procurador(Colprensa/Archivo)

Frente a la gran problemática que existe sobre el aumento de habitantes de calle en la capital del país, el procurador general, Alejandro Ordóñez, indicó que se trata de “falta de voluntad política” pues advirtió que la “excusa no puede ser que no hay dinero” para atender ese problema social.

Señaló que “el tema del habitante de la calle es la consecuencia del abandono social, los habitantes de calle tienen derechos y las autoridades deberes”.

Por lo que resalto que en este punto se trata “un aspecto más deficiente porque impacta otros temas sensibles de la sociedad”.

“Que haya una articulación y que existan los recursos para hacer eficaces esas rutas, no puede haber más populismo legislativo que genera distracción a los ciudadanos” indicó.

Resaltó que los habitantes de calle también tienen derechos a la seguridad, al trabajo y a la salud, por lo que reveló que se emitió una circular “a todas las autoridades porque no es un tema de Bogotá, aunque sea más visible acá, es un problema de todo el país”.

Para ello exhortó al Ministerio de Salud para que regule “la política social sobre consumo”.

Advirtió que los problemas de habitantes de calle “se viene agudizando porque se convirtieron en instrumentos del narcotráfico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad