Orden Público

La paz que comienza con el cese bilateral al fuego es la victoria de ustedes: Santos a policías y soldados

Anunció que se fortalecerán en el posconflicto y ley para veteranos de guerra. Reiteró, “no negociamos su restructuración con las Farc”.

La paz que comienza con el cese bilateral al fuego es la victoria de ustedes: Santos a policías y soldados

La paz que comienza con el cese bilateral al fuego es la victoria de ustedes: Santos a policías y soldados(Colprensa/Archivo)

Al destacar las primeras 12 horas del cese bilateral al fuego definitivo, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que se comienza a vivir una Colombia diferente, en la que las Fuerzas Militares cumplieron un papel fundamental para la consecución del acuerdo definitivo de paz con las Farc.

Durante la inauguración de un Centro de Rehabilitación Inclusiva para miembros de la Fuerza Pública, el mandatario dijo, “esto lo que nos muestra es el cierre de un capítulo y la apertura de otro muy diferente al que hemos vivido y sufrido los colombianos en estos últimos 50 años”.

Agradeció a los miembros de las Fuerzas Militares por su contribución al acuerdo definitivo de paz con las Farc.

“La paz será la victoria y por fortuna lo hemos conseguido. Gracias soldados de la patria, policías de la patria y comandantes, esta paz que hoy comienza con este cese al fuego es la paz de ustedes, es la victoria de ustedes”, declaró el presidente Santos.

Desde el Centro de salud que beneficia desde ahora a más de 9 mil uniformados y que atenderá a más de 200.000 cada año, recordó a los soldados y policías que no se negoció su futuro con las Farc.

Insistió además en que el acuerdo de justicia para la paz que les aplicará es producto del trabajo desarrollado por el ministerio de Defensa y aseguró que se implementarán nuevos planes para el fortalecimiento de la fuerza pública, de cara al posconflicto.

El anunció además que el gobierno va a preparar un proyecto de ley para la protección de los veteranos de guerra, y para incrementar los beneficios que reciben en el posconflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad