Orden Público

Gobierno explica protocolos para que se cumpla cese al fuego bilateral y definitivo

Esta semana esperan las coordenadas exactas de las zonas campamentarias donde se concentrará la guerrilla.

Gobierno explica protocolos para que se cumpla cese al fuego bilateral y definitivo

Gobierno explica protocolos para que se cumpla cese al fuego bilateral y definitivo(Colprensa/Archivo)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, el comandante de la Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez y el director de la Policía, general Jorge Nieto, entregaron detalles de los protocolos que aplicarán las fuerzas armadas en el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo entre Gobierno Y Farc.

A partir de hoy, primer día del cese al fuego bilateral y definitivo comienzan a regir los protocolos para que la guerrilla de las Farc se ubique en las zonas campamentarias establecidas donde se concentrarán los guerrilleros, sobre esto se aclararon varios puntos.

Las Farc tendrán que entregar las coordenadas precisas de su ubicación el próximo 8 de septiembre, tanto al Gobierno como a las Naciones Unidas, de todos sus campamentos, luego de esto comenzará la entrega de armas basados en un cronograma. A partir del día D en que se firmen oficialmente los acuerdos, 90 días después se entregarán el 30% de las armas, a los 120 días el 30% siguiente y a los 150 días el 40% restante.

"Naciones Unidas estará dentro de la zona veredal, cerca de los campamentos, luego viene un anillo de dos kilómetros donde solo estará la ONU y luego tres anillos de seguridad dos de policía y uno de fuerzas militares", manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro agregó que para que haya claridad en la entrega de armas se verificará con la información de inteligencia que tienen las fuerzas militares que en realidad se entregaron todas las armas.

"Aquí no estamos improvisando, tenemos todos los protocolos, 32 protocolos para que todas las actividades que hacen parte del acuerdo del cese al fuego bilateral y definitivo se cumplan de una manera estricta", concluyó el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad