Justicia

General (r) Henry Torres apeló su llamado a juicio

La defensa aseguró que la Fiscalía no tiene en cuenta las contradicciones del único testigo en este caso.

El oficial es investigado por la muerte de dos campesinos, padre e hijo, Daniel Torres y Julio Torres, que de acuerdo con las investigaciones fueron asesinados por integrantes del Ejército y luego presentados como guerrilleros muertos en combate.

La declaración del teniente Fabián García, condenado por este mismo caso, fue fundamental para llamar a juicio al general Torres Escalante, pero según la defensa este testigo se retractó y negó que recibir órdenes de altos mandos para asesinar a los dos campesinos.

El teniente declaró en la Procuraduría y la Fiscalía, negó que el general Torres estuviese vinculado al caso y aun así el testimonio, según la defensa, no fue tenido por los investigadores del caso.

“Solicita sean tenidas en cuenta como prueba de la inocencia del general, las mentiras y contradicciones en que ha incurrido el único testigo contra el oficial y el hecho de que por voluntad propia se retractó de sus falsas acusaciones ante la Procuraduría y la Fiscalía el año anterior, en las que lo inculpó en la muerte de dos personas en Aguazul Casanare en marzo de 2007”.

Por estas nuevas evidencias la defensa del general solicitó a la Fiscalía estudiar un recurso de apelación presentado a la vicefiscal general y revisar mejor el llamado a juicio que hicieron en contra del oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad