Justicia

Vía libre a la extradición de criminal de la dictadura Argentina

Juan Carlos Francisco Bossi, conocido como el doctor de los tenebrosos vuelos de la muerte, estuvo prófugo de la justicia por 35 años.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitió concepto favorable en la solicitud de extradición hecha por el Gobierno de Argentina contra Juan Carlos Francisco Bossi, quien es solicitado por ese país por su presunta participación en la desaparición de más de 30.000 personas durante la dictadura de teniente general Jorge Rafael Videla, entre 1976 y 1983.

Bossi, argentino, es conocido como el doctor de los tenebrosos vuelos de la muerte en Argentina, en los que miles de argentinos, opositores al régimen, fueron lanzados al mar desde los aviones.

Deberá responder por los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad e imposición de tortura.

“De esta manera, se cumple la condición referida a la existencia de una decisión judicial que comporte cuando menos afectación del derecho a la libertad de la persona requerida” señala la decisión” señaló la Corte.

Los hechos por los que es requerido, tuvieron lugar en el marco de los delitos perpetrados a partir del 24 de marzo de 1976, “cuando las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno constitucional presidido por María Estela Martínez de Perón, dentro específicamente de la órbita territorial operacional del Comando del Segundo Cuerpo de Ejército que abarcaba a las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, y tenía su asiento en la Ciudad de Rosario”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad