¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARAGUAY GUERRILLA

Supremo paraguayo expresa condolencias por muerte de 8 militares en atentado

La Corte Suprema de Justicia de Paraguay se solidarizó hoy con las familias de los ocho militares que murieron el sábado en un atentado en el norte del país y subrayó que la paz y el respeto a los derechos humanos son los caminos para el fortalecimiento de la democracia.

Las víctimas eran integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el combinado de militares y policías creado para el combate a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el principal sospechoso del atentado.

"Este alto Tribunal renueva su compromiso con la defensa y el fortalecimiento del Estado Social de Derecho y la justicia en nuestra nación, así como ratifica la certeza de que la paz y el respeto a los derechos humanos son los verdaderos caminos para la construcción democrática y el desarrollo de las personas", dice el comunicado.

El texto añade que el Poder Judicial, como custodio de la Constitución de la República, "ratifica que se halla a permanente disposición a fin de coadyuvar en los requerimientos de la institucionalidad republicana y reafirma su inquebrantable misión de contribuir a la justicia y la paz social".

"Hacemos votos para que la ciudadanía se sienta fortalecida en sus convicciones democráticas y con el esfuerzo de todos se logre superar el dolor y el trance que nos enluta como nación", concluye el comunicado.

Los ocho militares fallecidos integraban una patrulla de la FTC que realizaba tareas de control en un camino vecinal en el departamento de Concepción, donde se había colocado un artefacto explosivo que fue detonado al paso del vehículo, un camión para el transporte de tropas y pertrechos.

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas todavía sin identificar, según el comunicado de la FTC.

El Gobierno paraguayo responsabiliza al EPP de más de medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su aparición en 2008.

El grupo guerrillero mantiene secuestrados actualmente a un policía y dos colonos menonitas.

Cargando