¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JAMAICA TRATA PERSONAS

Jamaica lanza nuevo sistema de recolección de datos contra trata de personas

El Ministerio de Justicia de Jamaica ha lanzado un nuevo sistema de recolección de datos para mejorar su combate de la trata humana, al identificar sospechosos y lugares donde se encuentren las víctimas.

En un comunicado difundido hoy, el Gobierno de Jamaica informó de que su nueva base de datos cibernética es restringida para uso oficial, cuenta con el apoyo del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas y ayudará a mejorar las políticas públicas y los programas de prevención contra la trata humana en la isla caribeña.

La base de datos utiliza como punto de partida plantillas de recolección de datos de la Organización Internacional para las Migraciones y el Centro Internacional para el Desarrollo de Políticas Migratorias.

Las autoridades locales podrán recopilar y encontrar información en el sistema sobre las víctimas, los traficantes, el proceso de trata, los tipos de explotación, las respuestas de las autoridades a cada caso, el proceso de investigación de cada uno y el estado de los juicios y apelaciones de los sospechosos y convictos.

Según datos del Departamento de Estado de EE.UU., Jamaica -una isla de unos 2,7 millones de habitantes- es fuente, tránsito y destino de adultos y niños traficados para ser explotados sexual o laboralmente.

Cargando