¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JUAN GABRIEL

Parácuaro, pueblo natal de Juan Gabriel, busca ser su última morada

Habitantes y autoridades del municipio de Parácuaro, en el suroccidental estado mexicano de Michoacán, buscan que los restos de Juan Gabriel descansen en la tumba de su madre Victoria Valadez Rojas, tal como el cantautor confesó desear en enero pasado al alcalde Noé Zamora.

El presidente municipal confirmó hoy a Efe que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del "Divo de Juárez", quien nació en Parácuaro el 7 de enero de 1950, le confesó en la residencia del artista en Cancún que al morir le gustaría descansar en el panteón municipal, donde se encuentra sepultada su madre desde 1974.

"Yo en enero tuve la dicha de ir a su casa a Cancún. Platicamos media hora sobre parte de su vida y le pregunté que, como no somos eternos, dónde le gustaría descansar. Me dijo, 'Mire señor alcalde, pertenezco a un gremio de artistas, pero si el pueblo de Parácuaro pide que me sepulten allá ¡yo encantado! Porque ahí está mi madre y yo quiero descansar en la tumba de mi madre'", narró Zamora.

El alcalde reveló que él y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, están buscando que la familia de Juan Gabriel, principalmente Pedro Aguilera Valadez, hermano del artista que vive en Parácuaro, autorice la inhumación del cantante en el panteón municipal.

"Estoy viendo qué tramites vamos a hacer. Ya está llegando gente llevando flores, veladoras y coronas a su casa, en la calle que se llama como él: Juan Gabriel", dijo.

El gobernador reveló que su administración editará un libro sobre la vida de Juan Gabriel, a quien se prevé homenajear en la plaza de toros Monumental de Morelia, capital de Michoacán, uno de los principales recintos donde se presentó el cantautor, quien falleció el domingo de un infarto cardiaco a los 66 años en Santa Mónica, California (EE.UU.).

"Lo que sí vamos hacer es un homenaje; yo esperaría que lo hiciéramos sobre todo en el sitio donde Juan Gabriel siempre hizo sus conciertos, que es la Monumental de Morelia", dijo.

"Voy a instruir también para que el Gobierno del estado, a través de Educación y Cultura, empiece un proceso de recopilación de toda la historia de la vida de Juan Gabriel, para editarle un libro en su memoria", acotó.

Cargando