¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street empieza a digerir la subida de tipos

Wall Street cerró hoy con sólidas ganancias en lo que los analistas leyeron como un esfuerzo de los inversores por digerir la subida de tipos de interés dada a entender este viernes por la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Nueva York, 29 ago (EFE).- Wall Street cerró hoy con sólidas ganancias en lo que los analistas leyeron como un esfuerzo de los inversores por digerir la subida de tipos de interés dada a entender este viernes por la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

Corrido el tupido velo del fin de semana, que parece haber enfriado los ánimos en el parqué neoyorquino tras el varapalo de las declaraciones de Yellen, Wall Street optó hoy por la lectura constructiva de la realidad enunciada por la presidenta de la Fed: la economía estadounidense está en forma.

Así, muchos expertos justificaron hoy las compras en el buen rumbo de la economía nacional, mientras otros argumentaron el optimismo y las ganancias en que la subida de tipos no parece tan verosímil de forma inminente si no a finales de año.

"El mercado parece sugerir que la Fed no podrá subir los tipos, pero creo que la historia importante aquí es que se hace evidente que la economía se está fortaleciendo", dijo a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia de Raymond James, Jeffrey Saut.

En esta primera sesión de la semana el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, avanzaba un 0,58 % impulsado por un rebote del sector financiero y de las empresas de materias primas.

Asimismo, los inversores también estuvieron pendientes del buen dato sobre el gasto de los consumidores en Estados Unidos, que creció en julio un 0,3 %.

Y en esa línea de positivismo atípico de lunes en la bolsa neoyorquina, no pareció pesar demasiado en el ánimo de los inversores la bajada del precio del petróleo vivida a lo largo del día.

En Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 1,39 % y cerró en 46,98 dólares el barril por las noticias de un aumento de la producción en Oriente Medio, mientras que el Brent tuvo un descenso del 1,36 %, hasta 49,24 dólares.

Cargando