Orden Público

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Anuncio firma proceso de paz en Colombia, terremoto en Italia, alza de la gasolina, aplicaciones para taxis y Vuelta a España.

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio

Los hechos que fueron noticia esta semana en Caracol Radio(Colprensa / EFE )

Por si se perdió algún día de los hechos que fueron noticia en Colombia Caracol Radio le presenta un recuento de las notas más leídas en el país.

Anuncio acuerdo definitivo del proceso de paz

Colombia celebró el acuerdo definitivo logrado en La Habana con la guerrilla de las Farc. El acuerdo tiene 297 hojas y se anunció que el 2 de octubre se realizará el plebiscito, en el cual el Gobierno espera respuesta positiva de los colombianos.

Además las Farc anuncia cese definitivo al fuego manifestando “que viva la justicia social, que viva Colombia, que viva la paz”.

Más información

Terremoto en Italia

El número oficial provisional de muertos por el terremoto que asoló el miércoles el centro de Italia asciende a 291. El terremoto de 6 grados de magnitud de la escala Richter. De acuerdo con los datos que constan hasta ahora, 230 personas murieron en Amatrice, 11 en Accumoli y 50 en Arquata (incluido en este caso el fallecimiento en el hospital).

Más información

Alza de gasolina

El Gobierno ordenó un alza en los precios de los combustibles, que regirá a partir de las cero horas de este domingo.

Así lo señala un comunicado del Ministerio de Minas, según el cual la gasolina subirá en promedio 101 pesos, mientras que el incremento para el ACPM será más fuerte, de $132 por galón.

Más información

Aplicaciones para taxis

Taxistas y empresarios del transporte público coincidieron en que la ley colombiana es confusa en cuanto al control de las aplicaciones que se utilizan para el transporte en el país por eso tras una reunión decidieron proponer acabar con las empresas de taxi para que todos los conductores trabajen con aplicaciones tecnológicas.

Más información

Vuelta a España

David de la Cruz conquista la etapa y le quita el maillot rojo a Nairo Quintana. El español David de la Cruz (Etixx) ha ganado la novena etapa de la Vuelta a España disputada entre Cistierna y el Alto del Naranco, de 164,5 y además se ha convertido en maillot rojo de líder, desplazando a Nairo Quintana a la segunda posición a 22 segundos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad