¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Se acabó la guerra en Colombia": analistas

Expertos aseguran que se puso fin a 52 años de confrontación armada, con el cese bilateral de hostilidades.

Ariel Ávila, de la fundación de Paz y Reconciliación, asegura que con el cese de hostilidades terminaron 52 años de guerra, que dejo más de 200 mil muertes y que hoy el país puede decir que en Colombia se acabó la guerra.

"Hoy se puede decir oficialmente, que después de 52 años de conflicto armado la guerra se acabó. A medianoche empieza el cese bilateral y definitivo de hostilidades. Con esto, cinco décadas de confrontación armada llega a su fin, así que esto es un día de júbilo nacional. Hoy se está enterrando la guerra", sostuvo Ávila

Para el profesor y experto Jairo Libreros, dijo que el cese de hostilidades es determinante para cerrar más momentos históricos que vive el país.

"Nos estamos acogiendo el Derecho Internacional Humanitario que determina, no solo un cese, sino que es la antesala de una firma que permite no solamente soñar un país diferente, si no asumir una serie de responsabilidades que están consagradas en el acuerdo final de los acuerdos", dijo Libreros.

52 años de confrontación armada dejaron 215 mil personas muertas, 7 millones de desplazados y por lo menos 33 mil secuestrados.

Cargando