Orden Público

"Vargas Lleras está haciendo cálculos electorales con el tema de la paz": senador Velasco

Siguen las reacciones por la posición del vice presidente Germán Vargas Lleras sobre la justicia transicional en el proceso de paz con las Farc.

"Vargas Lleras está haciendo cálculos electorales con el tema de la paz": senador Velasco

"Vargas Lleras está haciendo cálculos electorales con el tema de la paz": senador Velasco(Colprensa/Archivo)

Cambio Radical defiende su posición, mientras que representantes del liberalismo le piden al vicepresidente que deje atrás los intereses electorales.

El exministro Luis Felipe Henao, dijo que el expresidente Cesar Gaviria debe recordar que todos están trabajando por la paz, pero que lo que pretende Vargas Lleras, es que las Farc digan la verdad.

"Lo único que está pidiendo el vicepresidente Vargas Lleras es que haya una reglamentación donde se defina cuanto va hacer esta justicia, una reglamentación que se cuide al ciudadano del común, que esto no se vuelva un proceso para perseguir a empresarios que fueron víctimas del conflicto, que esto no sean un proceso para sacar el juego político a actores a través de una jurisdicción especial", sostuvo.

Mientras que el senador Liberal, Luis Fernando Velasco, calificó como electorales las posiciones del vicepresidente Vargas Lleras sobre el tema de paz.

"Uno no puede aspirar a nadar sin mojarse, uno toma una decisión o no la toma. Eso de hacer cálculos electorales y decir voy a decir si a la paz para complacer al presidente Santos; pero me cuidaré de decir No a la justicia transicional para complacer a los que hacen campaña por el no en el plebiscito, puede leerse en el papel que no se compromete pero la gente no es tonta y va a quedar mal", dijo el senador

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad