¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HURACANES ATLÁNTICO (Actualización)

El huracán Gastón alcanza la categoría 3 pero sigue lejos de tierra

El huracán Gastón, el tercero que se forma esta temporada en el Atlántico, se fortaleció y pasó hoy a tener categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pero sigue lejos de zonas pobladas.

Miami (EE.UU.), 28 ago (EFE).- El huracán Gastón, el tercero que se forma esta temporada en el Atlántico, se fortaleció y pasó hoy a tener categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, pero sigue lejos de zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos indicó en su boletín de las 17.00 hora local (22 GMT) que el ojo de Gastón se localiza a unos 935 km al este de la isla de Bermuda.

El huracán, el primero de los considerados mayores que se presenta en esta temporada en la cuenca atlántica, se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de cerca de 7 km/h.

No se esperan cambios en su fuerza en las próximas 48 horas, dijo el CNH, que no emitió alertas ni avisos de vigilancia por el ciclón.

Se espera que el lunes gire hacia el norte, después al noreste y por último al este-noreste el martes a la vez que aumenta su velocidad de traslación.

Según imágenes satelitales, los vientos sostenidos con fuerza de huracán se extienden a 35 kilómetros del centro y los vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 220 kilómetros.

El sábado por la noche Gastón recuperó la fuerza de huracán de categoría uno que había tenido hasta el jueves. Hoy se fortaleció en su avance por aguas abiertas del Atlántico hasta la categoría 2 y ahora pasó a la 3.

El CNH emitió también un boletín sobre la depresión tropical número 8, que se formó hoy a 655 kilómetros al sureste del cabo Hatteras, en Carolina del Norte (EE.UU.).

La octava depresión se localiza ahora a alrededor de 575 kilómetros al oeste de la isla de Bermuda y a 575 km al sureste del cabo Hatteras y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

La depresión avanza en dirección oeste a una velocidad de 15 km/h.

Se espera que haga un viraje hacia el oeste-noroeste al finalizar, que mañana disminuya su velocidad y enfile hacia el noroeste y el martes siga desplazándose con el mismo rumbo.

En la trayectoria pronosticada, el centro de la depresión pasará por las aguas mar afuera de los Outer Banks de Carolina del Norte el martes.

Según el NHC, esta depresión puede convertirse en tormenta tropical el lunes y es posible que aumente su fuerza en las próximas 48 horas.

De las siete tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, tres han llegado a ser huracán -Alex, Earl y Gastón- el segundo de los cuales causó 54 muertos en México a principios de mes.

Cargando