La Historia del Mundo

Diana Uribe

05:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PARAGUAY GUERRILLA

Partido de Lugo responsabiliza a Cartes de inseguridad en norte de Paraguay

La coalición opositora Frente Guasú, a la que pertenece el expresidente paraguayo Fernando Lugo, responsabilizó hoy al Gobierno del actual presidente, Horacio Cartes, de la situación de inseguridad en el norte del país, donde este sábado fallecieron ocho militares antiguerrilla en un atentado.

En un comunicado, el Frente Guasú expresó su pesar por el atentado y su solidaridad con los familiares de los fallecidos y aseguró que "el Gobierno de Cartes continúa exponiendo la vida de paraguayos y paraguayas".

El partido mostró además su preocupación por el "recrudecimiento de la violencia" en el norte del país y declaró que pone en evidencia "una estrategia fracasada en materia de seguridad".

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, declaró este domingo en medios de comunicación que el Gobierno paraguayo está invirtiendo "como nunca" en la zona norte del país.

Baruja manifestó su indignación por el "cobarde asesinato" de los ocho militares en el departamento de Concepción, una de las zonas más empobrecidas del país y en la que opera la guerrilla del EPP, que mantiene secuestrados a un policía y dos colonos menonitas.

Agregó que, en esta zona, el Gobierno está brindando asistencia técnica a los pequeños productores y construyendo viviendas sociales y que los lugareños "dicen que es la primera vez que un gobierno les ayuda".

Ocho militares fallecieron este sábado tras explotar un artefacto al paso de un vehículo que patrullaba en un camino rural de Arroyito, en Horqueta (norte).

Tras la explosión, los militares fueron tiroteados por un grupo de personas que se dio a la fuga con armas y munición de las víctimas.