Internacional

Una secta peruana espera el fin del mundo

Sus integrantes están encerrados y hacinados en una vivienda de Lima.

Dos de los miembros de la secta que esperan "el fin del mundo"

Dos de los miembros de la secta que esperan "el fin del mundo"(Captura Youtube)

Lima

Un ciudadano nepalí tiene convencidas a varias personas con el cuento de que el fin del mundo está muy cerca y las encerró en una lúgubre vivienda a esperar “tan terrible acontecimiento”.

Ocurrió en Chorrillos, un distrito de Lima, la capital de Perú, donde la policía intervino la vivienda y liberó a los incautos, quienes estaban desnutridos y con claras alteraciones sicológicas.

Según un reporte de las autoridades limeñas, entre las 11 personas enceradas estaban tres menores de edad. Dos de ellos de 17 y 14 años y el tercero es un recién nacido. Según la cadena de televisión RPP, los integrantes de esta secta sólo comían una vez al día y eran sometidos a torturas sicológicas por el nepalí.

Todos permanecían hacinados en un solo ambiente de la vivienda, bajo la vigilancia de un hombre de 29 años, solo identificado como Kiriam, nacido en Nepal y quien está en Perú indocumentado, por lo que podría ser deportado.

Las autoridades encontraron imágenes religiosas, altares y cruces, en las que hacían “cultos de perdón” para limpiar los pecados y esperar el final.

Dos de los menores son hijos de mujeres integrantes de la secta y fueron entregados a sus padres. El bebé quedó bajo protección oficial en un albergue, mientras que los ocho adultos regresaron al lugar y se mantienen encerrados “esperando el fin del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad