Transportadores sorprendidos con incrementos a combustibles
Piden la revisión de la fórmula que fija el precio mensual de los combustibles.
Con extrañeza recibieron los gremios de transporte de carga y pasajeros el incremento en el precio de los combustibles para septiembre de $101 en el precio de la gasolina y $132 en el ACPM y que empezaron a regir desde la media noche del 28 de agosto de 2016.
El presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo “no entendemos cual es la justificación, la motivación y el soporte que tuvo el Gobierno para ser esta alza, ni tan poco la fecha en que lo hizo porque la costumbre era que fuera el día anterior a que empezará el mes.
El dirigente gremial manifestó, que lo fundamental es que se pueda revisar la fórmula que fija mensualmente el precio de los combustibles, porque no solo el sector del transporte se afecta, sino también el resto de los consumidores colombianos.
Para el director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal, ADITT, José Yesid Rodríguez, con ese reajuste existe una preocupación al sector porque el combustible tiene un efecto de cerca del 30% en la canasta de costos y va tener un efecto en el que “ya estamos haciendo el análisis”.