Economía

Analistas consideran que tasas de interés subirán al 8 por ciento

Los expertos indican que este incremento afecta las dinámicas de la economía en el país.

Analistas consideran que tasas de interés subirán al 8 por ciento

Analistas consideran que tasas de interés subirán al 8 por ciento(Colprensa/Archivo)

Expertos consideran que habrá un nuevo incremento en las tasas de interés en la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República que pasará de un 7,75 por ciento y las ubicará en el 8 por ciento. Sin embargo, creen que se deben tomar otras alternativas para bajar la inflación en el país y no afectar a todos los colombianos

La directora de Economía Internacional de la Universidad de la Sabana, Ana María Olaya, dijo que esta alza generaría un impacto muy fuerte en la dinámica de la economía del país.

Señaló, que hay otras políticas gubernamentales, otra política fiscal donde ya está presintiendo el gasto público y va ver una reforma tributaria que va afectar el consumo y la inversión de hogares y empresas con medidas contractivas.

Para la presidenta de Camacol, Sandra Forerero, "nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tome el Emisor. A ningún sector del país y a nadie le interesa que tengamos un desajuste mayor, que tengamos una baja calificación por parte de las calificadoras".

Sin embargo afirmó, que "si creemos que ya se está llegando el momento en que las tasas se deben estabilizar, porque para efectos nuestros y nuestras tasas, ya se reflejan las decisiones del Banco de la República y creemos que se deben buscar otros mecanismos para lograr llevar la inflación al rango meta".

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, dijo que creen que las tasas van a subir al 8%, porque el Banco de la República ha venido dando algunas pistas al respecto y esto ya será una realidad.

El dirigente gremial dijo que esta decisión de subir tasas la decidirá el Emisor porque busca dos medidas; una atajar la inflación que viene presionando y dos atrae a los inversionistas porque se van a donde les paguen mejores intereses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad