¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGAS EUROPEAS

Mónaco y Sporting infligen las primeras derrotas a Emery y Nuno

El Mónaco, que derrotó al PSG por 3-1, y el Sporting, que venció al Oporto, infligieron las primeras derrotas a Unai Emery y Nuno Espiritu Santo, en un fin de semana en el que Carlo Ancelotti tuvo un espectacular comienzo de la Bundesliga con el Bayern y, en Inglaterra, prosigue el pulso entre Manchester City, United y Chelsea.

El Mónaco completó una semana victoriosa. Tras eliminar al Villarreal y acceder a la fase de grupos de la "Champions", este domingo encontró la fórmula para desarmar al París Saint Germain de Emery, lo que no había conseguido nadie.

El ganador de la Supercopa francesa cayó en el estadio Luis II, tras una floja primera mitad, en la que encajó los goles del portugués Joao Mourinho (m.13) y, antes del descanso, del brasileño Fabinho, que convirtió un penalti cometido por David Luiz.

Mejoró en el segundo tiempo el equipo de Emery, que descontó por medio del uruguayo Edinson Cavani (m.63) y se acercó a la igualada, pero volvió a golpear al contraataque el Mónaco, que se aseguró el triunfo con un tanto en propia meta de Serge Aurier.

En Portugal, el Sporting de Lisboa, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, lidera la clasificación y es el único que suma tres victorias, tras imponerse al Oporto (2-1), en el primer duelo entre candidatos al título.

En Alvalade, sufrió el extécnico del Valencia Nuno Espiritu Santo su primera derrota como entrenador de los "dragones", pese a gozar de una temprana ventaja gracias a un gol del defensa Felipe (m.8). Reaccionó, sin embargo, el Sporting y los "leones" remontaron el marcador en apenas un cuarto de hora, por medio del argelino Islam Slimani y de Gelson.

En Alemania, la llegada de Carlo Ancelotti no ha cambiado la dinámica ganadora del Bayern. Al contrario, el campeón comenzó la Bundesliga con una goleada por 6-0 sobre el Werder Bremen, un resultado que no se lograba en la jornada inicial desde que el Kickers Offenbach lo firmó en 1974, increíblemente contra el Bayern que se había proclamado campeón de Europa meses antes.

Cambia tan poco el panorama en la Bundesliga que tres de esos goles los firmó el polaco Robert Lewandowski.

La Premier por último, es, más que nunca, una cuestión de entrenadores. Manchester City, Manchester United y Chelsea tienen a su estrella en el banquillo y el comienzo de la temporada les ha obligado a no fallar.

Pep Guardiola, Jose Mourinho y Antonio Conte mantienen el pulso y son los únicos que suman sus tres partidos por victorias.

Mourinho ha recuperado para el United el carácter competitivo que le faltó a los "diablos rojos" en las últimas campañas. Si al comienzo de la temporada fue Zlatan Ibrahimovic el que le aseguró los tres puntos, el sábado contra el Hull (0-1), el United necesitó del acierto de un juvenil, Marcus Rashford, para anotar el gol de la victoria.

Convertido en la gran esperanza del fútbol inglés, Rashford dio la razón a Mourinho, que no quiso cederlo esta temporada. El delantero, de 18 años, entró en el minuto 71, en sustitución de Juan Mata, disparó en tres ocasiones y marcó el gol de la victoria, tras una buena jugada de Wayne Rooney.

Más fácil lo tuvo el Chelsea de Conte, que goleó por 3-0 al Burnley (3-0). La llegada del técnico italiano ha supuesto un revulsivo para Eden Hazard -autor del primer gol y que parece haber recuperado su mejor nivel- pero también ha abierto el debate sobre Cesc Fábregas, que con sólo 12 minutos en lo que va de temporada tiene la puerta abierta para abandonar Stamford Bridge.

A las victorias del United y el Chelsea respondió un día después el City ante el West Ham (3-1). En el Ettihad, la llegada de Guardiola también ha tenido un efecto positivo casi inmediato; la recuperación de Raheem Sterling, artífice del triunfo con dos goles.

El 3-1 le da el liderato, mientras Guardiola trata de asentar un equipo en el que entrará el chileno Claudio Bravo, para dar a la portería el juego con los pies que reclama el entrenador catalán y no tienen ni el argentino Willy Caballero, ni Joe Hart, quien consume sus últimos días en el banquillo "citizen".

Cargando