Orden Público

El ICBF exigió a las Farc liberar a menores de edad que han sido reclutados

Cristina Plazas reiteró que el reclutamiento de menores no será amnistiado.

El ICBF exigió a las Farc liberar a menores de edad que han sido reclutados

El ICBF exigió a las Farc liberar a menores de edad que han sido reclutados(Colprensa)

La directora del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, en una comunicación exigió “la liberación inmediata de todos los niños, niñas y adolescentes que han sido reclutados por las Farc”.

Señaló que “todo menor de edad que esté en un grupo armado es víctima de la violación de derechos fundamentales como la libertad, crecer en un ambiente sano y estar en su medio familiar”.

Plazas manifestó que, como en repetidas ocasiones lo ha dicho el presidente de la República y el equipo negociador que estuvo en La Habana, bajo ninguna circunstancia el delito de reclutamiento de menores de edad será amnistiado.

"El compromiso del ICBF es y será el de proteger los derechos de todos nuestros niños, especialmente de los que han sido víctimas de esta violencia. Aquí estamos listos para recibirlos", aseguró Plazas Michelsen.

Finalmente la directora del Instituto e Bienestar Familiar, dijo que las Farc están obligadas a desvincular a todos los niños en cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad