Orden Público

"En Colombia terminó la horrible noche de dolor y violencia": Santos

El presidente de la República, en el Congreso del Jubileo Continental de la Misericordia, pidió que en la oración de la paz mundial, el Papa Francisco recuerde a Colombia.

"En Colombia terminó la horrible noche de dolor y violencia": Santos

"En Colombia terminó la horrible noche de dolor y violencia": Santos / Cortesía / Presidencia de Colombia

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a la Iglesia Católica por el apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC. 

Santos sostuvo que Colombia entró en el tiempo de la misericordia, del perdón y la reconciliación, porque el país estará pronto en un día sin ocaso, de justicia y fraternidad.

"El perdón es una acto individual, que corresponde decidir a cada personas pero hay que buscarlo; la reconciliación es un acto de la sociedad y estamos obligados a guiar nuestro país, para dejar las afrentas del pasado, dejar de obrar por el miedo y rencor", dijo.

En medio de obispos y cardenales, dijo que en Colombia se trabaja para consolidar una paz con justicia social porque no queremos vivir más en el miedo.

"El próximo 20 de septiembre el papa Francisco retornara a Asís para orar de nuevo por la paz del mundo, sé que en su oración estará el recuerdo de Colombia, de esta Nación que ha ingresado por fin al camino de paz", sostuvo Santos.

Finalmente dijo que los constructores de paz "no tenemos miedo porque creemos en la misericordia divina y creemos en las palabras de Jesús cuando nos dijo: Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados Hijos de Dios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad