Orden Público

Inicia cumbre extraordinaria de la Policía tras acuerdo de paz

El ministro de Defensa lidera el encuentro con los comandantes de departamento.

Inicia cumbre extraordinaria de la Policía tras acuerdo de paz

Inicia cumbre extraordinaria de la Policía tras acuerdo de paz / twitter.com/PoliciaColombia

Las reuniones de los comandantes departamento de la Policía con el Gobierno se adelantan una vez al año, pero en esta oportunidad fue convocada de manera extraordinaria luego del acuerdo final del proceso de paz en La Habana.

En este encuentro hay 14 direcciones ocho regionales y 32 departamentos de la policía que tendrán en la agenda entre otros temas la implementación de la Unidad Especial de la Policía para la Edificación de la paz.

El ministro y defensa Luis Carlos Villegas lidera el encuentro y plantea las estrategias que tendrá la Policía de cara al postconflicto.

"Como el modelo de Policía para el Posconflicto parte de la premisa de que la paz debe ir de la mano con la seguridad de los territorios, uno de los retos principales es ocupar los espacios que dejen las Farc, precisamente para que no sean ocupados por otros actores del crimen organizado".

También se abordarán temas de seguridad y convivencia el fortalecimiento de la policía por cuadrantes y cómo implementar el nuevo código Nacional de policía que empezará a regir el 30 de enero de 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad