¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bogotá recibe el Jubileo Continental de la Misericordia

El anuncio fue hecho por el Consejo Episcopal Latinoamericano.

Con la presencia de más de 100 obispos y 16 cardenales comenzará este sábado en Bogotá el Jubileo Continental de la Misericordia que se abrirá con un mensaje del papa Francisco y contará con la asistencia del presidente, Juan Manuel Santos, informó hoy el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El evento, que finalizará el 30 de agosto, se realizará en un hotel de Bogotá y es organizado por la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y el CELAM.

El Jubileo Continental de la Misericordia hace parte del "Año santo extraordinario de la misericordia" convocado el 11 de abril de 2015 por Francisco, con la entrega de la bula "Misericordiae Vultus" en una ceremonia en el atrio de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

La apertura del evento tendrá un mensaje del papa a través de una videollamada y será encabezada por los cardenales Rubén Salazar Gómez, de Colombia, el canadiense Marc Ouellet y el mexicano Francisco Robles, informó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

El Jubileo contará con debates y conferencias como la del presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella, que disertará sobre "Éste el gran tiempo de la misericordia".

Igualmente, habrá peregrinaciones a la Basílica Menor de Lourdes; el paso por la Puerta Santa y una liturgia penitencial presidida por el cardenal uruguayo José Luis Lacunza.

Asimismo, una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Louisville y presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, monseñor Joseph Edward Kurtz y concelebrada por los cardenales Gerald Lacroix y Sean Patrick O'Malley.

El cardenal Francisco Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara y presidente de la Conferencia Episcopal de México, y monseñor Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe (México), encabezarán diversos paneles sobre los santos americanos, los mártires y los testigos de la misericordia.

"Habrá un sitio especial donde serán colocadas las imágenes de los santos que traerán los distintos países de Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá", explicó el secretario ejecutivo del Departamento de Comunicaciones del CELAM, el guatemalteco Rigoberto Pérez.

Otra de las eucaristías la presidirá el monseñor Sergio da Rocha, arzobispo de Brasilia y presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), el cardenal Odilo Scherer y monseñor Belisario da Silva.

El ciclo de conferencias del Jubileo estarán a cargo del cardenal Marc Ouellet prefecto de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Igualmente participarán monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles (EE.UU.), monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, y el padre Eduardo Chávez, canónigo de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

Las conferencias abordarán temas relacionados con la misericordia y "La santidad en tiempos de Francisco".

El evento finalizará con una eucaristía presidida por los cardenales Salazar, Ouellet y Robles.

De acuerdo con la tradición de la Iglesia Católica, el Jubileo se convoca cada 50 años, sin embargo, los Papas tienen la atribución de declarar año jubilares cuando lo consideren oportuno.

 

Cargando