Actualidad

Reinsertados de las FARC no tendrán problemas para conseguir empleo: Mintrabajo

La ministra Clara López aseguró que el ritmo de creación de empleos que lleva el país, suplirá los empleos de los insurgentes

Reinsertados de las FARC no tendrán problemas para conseguir empleo: Mintrabajo

Reinsertados de las FARC no tendrán problemas para conseguir empleo: Mintrabajo(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La ministra de Trabajo Clara López, aseguró en Cartagena que el futuro de los cerca de 15.000 guerrilleros de las Farc que regresarán a la vida civil, no tiene ningún problema en materia de empleo, ya que según el ministerio, el ritmo de la economía colombiana y los beneficios del posconflicto, favorecerán la creación de al menos 400.000 nuevos empleos en los próximos 5 años.

"La gente no ha dimensionado aún lo que significa la paz para el país, según datos de Planeación Nacional, este país sin guerra crecerá entre 1 y 2% anual en su economía, lo que favorecerá la creación de al menos 80.000 nuevos empleos al año, muchos de ellos en el campo colombiano", explicó López al responder sobre las posibilidades de trabajo de los reinsertados.

La ministra agregó que aún si estas cifras no se cumplieran, en la actualidad el país ha creado, sólo en 2016, unos 270.000 empleos. "De manera que si aún en un período de desaceleración como el que vivimos alcanzamos ese nivel, no habrá problemas para los reinsertados", dijo. López señaló que los exguerrilleros también tendrán la posibilidad de participar de programas existentes, como el de los 40.000 primeros empleos para jóvenes emprendedores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad