¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Linux, el sistema operativo que cambió el mundo cumple hoy 25 años

Instituciones como el FBI, La Casa Blanca y algunas bolsas mundiales hacen uso de este sistema operativo.

 El sistema operativo diseñado por Linus Torvalds en 1991 cumple hoy 25 años de crear grandes e increíbles cosas, pues es gracias a este que es posible hacer la mayoría de las actividades que llevamos en nuestros computadores o dispositivos móviles.

Linux causó tal impacto que hoy constituye la base de importantes entidades gubernamentales y bolsas mundiales, de redes sociales y hasta de otros sistemas operativos que gracias a este son hoy una realidad Android y MacOS, además constituye la base de lo que es internet hoy en día gracias a su uso en los servidores del mismo.

Pero, ¿Cuál es el secreto de su éxito? Su éxito radica en que es un sitema operativo de código abierto que le permite a la comunidad dar su aporte al mismo, es un sistema gratuito y colectivo lo que lo ha llevado a ser lo que es hoy día. A diferencia de sus pares los cuales se pueden tardar más de 1 años para sacar actualizaciones o avances significativos, Linux se construye a diario y aproximadamente existe una actualización cada 3 meses.

El proyecto que nació como un ‘hobbie’ del joven Torvalds es hoy en día uno de los desarrollos más importantes en el mundo de la informática y tecnología, y es tras 25 años del lanzamiento de su proyecto con el que buscaba algún tipo de ayuda el cual publicó:

“Hello everybody out there using minix –

I’m doing a (free) operating system (just a hobby, won’t be big and professional like gnu) for 386(486) AT clones. This has been brewing since april, and is starting to get ready. I’d like any feedback on things people like/dislike in minix, as my OS resembles it somewhat (same physical layout of the file-system (due to practical reasons among other things). (…)“

Hoy Linus Torvalds cuenta con el apoyo de importantes compañías tales como Intel, Red Hat, Samsung, IBM, AMD, Google o ARM.

Cargando