Orden Público

Unicef hace un llamado urgente para garantizar la salida de los niños de las filas de las Farc

La entidad reitera su disposición y esfuerzo para trabajar en el cumplimiento de los términos establecidos en el acuerdo.

Unicef hace un llamado urgente para garantizar la salida de los niños de las filas de las Farc

Unicef hace un llamado urgente para garantizar la salida de los niños de las filas de las Farc(Colprensa/Archivo)

El Organismo Humanitario celebró el fin de las negociaciones en La Habana, sin embargo hizo un llamado para que los niños y adolescentes combatientes sean entregados lo antes posible.

“Uno de los pasos más importantes es reintegrar aesos niños, niñas y adolescentes a sus familias y comunidades, lo que podemos decir es que la ruta de atención esta lista y todos estamos entusiasmados con la idea de que estos niños sean liberados, quiero que esta esperanza se dé lo antes posible”, aseguró Roberto de Bernardi, representante de Unicef en Colombia.

Unicef Colombia reitera su disposición y esfuerzo, a ambas partes, para trabajar en la salida de todos los niños, niñas y adolescentes menores de edad, de las filas de las Farc-Ep, en cumplimiento de los términos establecidos en el acuerdo, los cuales incluyen que en la implementación de todo lo pactado, se garantice el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, así como sus derechos, teniendo en cuenta la prevalencia de sus derechos sobre los de los demás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad