Política

Congreso pide al CNE reglamentar campañas para el plebiscito

La jornada electoral se hará en un poco más de un mes, pero aún no hay reglas de juego definidas para el Sí o por el No.

Congreso pide al CNE reglamentar campañas para el plebiscito

Congreso pide al CNE reglamentar campañas para el plebiscito(Colprensa/Archivo)

Y es que todo está listo para esa jornada electoral atípica en la que los colombianos definirán si refrendan o no los acuerdos de La Habana, pero por ahora, no hay unas reglas establecidas para que se pueda adelantar sin ningún tipo de problema las campañas correspondientes.

El Consejo Nacional Electoral tiene esa tarea y aunque hace unos días se anunció que la reglamentación estaba lista, no se han conocido las reglas de juego para saber cómo serán los espacios de propaganda, la publicidad, los comités promotores, la participación de los partidos y sobre todo si habrá algunos limitantes.

“El llamado al Consejo Nacional Electoral es a que se pongan pilas porque están muy lentos, tienen que entregar el concepto de las reglas para hacer las campañas”, dijo el presidente del Congreso Mauricio Lizcano.

El legislador señaló que todos los involucrados en el proceso de paz han cumplido con sus tareas y que por esa razón el CNE también cumplir con sus obligaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad