¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rama Judicial denunció reducción del presupuesto para 2017

Indicó que se entregaron en total $3 billones 200.000 millones similar al del año de pasado.

La presidenta del Consejo Superior de la Judicatura, Gloria Stella López, denunció ante el Congreso la reducción del presupuesto general de la Rama Judicial en $1 billón para el año 2017.

Señaló que el anteproyecto presentado por la Judicatura al Gobierno Nacional es de $4 billones 192.000 millones las inversiones y gastos de funcionamiento de la Rama de la Judicial, pero el gobierno registró $3 billones 200.000 millones similar al del año de pasado.

“Esa medida de austeridad proyectada en el presupuesto de la Rama Judicial afecta básicamente los planes de infraestructura que pretendía la construcción y mejoramiento de los despachos judiciales”, explicó la magistrada.

Recordó que los inmuebles en arriendo generan un gasto superior a los $70.000 millones.

Indicó que el recorte presupuestal de este año ha generado un recorte en los insumos para los despachos judiciales y el aplazamiento de las medidas de descongestión que serán adoptadas para la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia y las Secciones Primera y Tercera del Consejo de Estado.

“Se trataba de dos medidas amplias de descongestión en la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado mediante el cual se pretendía poner al día esas corporaciones con 12 magistrados cada una en las Salas de Decisión que atienden a una problemática de carácter laboral y de responsabilidad fiscal que beneficia directamente al ciudadano” explicó.

Cargando