¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA JUSTICIA

Justicia argentina niega extradición a EE.UU. del exfugitivo Pérez Corradi

La Justicia argentina se pronunció hoy en contra de extraditar a Estados unidos a Ibar Pérez Corradi, presunto autor intelectual de un triple crimen cometido en Argentina en 2008 relacionado con el narcotráfico, que estuvo prófugo durante cuatro años, informaron fuentes judiciales.

La jueza federal María Servini de Cubría envió a la Cancillería argentina un oficio, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), en el que detalla los motivos de su oposición a la petición de extradición estadounidense mientras el imputado tenga causas graves pendientes en el país suramericano.

En Estados Unidos, Pérez Corradi está acusado del presunto envío de oxicodona a través de un correo privado, delitos que, según Servini, tienen menor escala que los que se le atribuyen en Argentina.

"¿Cuál sería el apuro o la urgencia inminente para disponer, en este momento, la entrega provisoria de Ibar Esteban Pérez Corradi a las autoridades judiciales de Estados Unidos?", cuestionó la magistrada en el texto.

Pérez Corradi estaba prófugo de la Justicia argentina desde 2012 y fue detenido en junio pasado en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, desde donde fue expulsado a Paraguay, que lo extraditó a Argentina por pedido de la Justicia.

Además de la causa del triple crimen, Pérez Corradi se enfrenta a cargos por presunto tráfico de efedrina y lavado de dinero ante la Justicia argentina.

Cargando