¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA PAZ

Aladi celebra el acuerdo final de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el argentino Carlos 'Chacho' Álvarez, celebró hoy el acuerdo final entre el Gobierno colombiano y las FARC que cierra las negociaciones de paz desarrolladas en La Habana durante los últimos cuatro años.

El titular de la institución, cuya sede está en Montevideo, "saluda con la mayor de las satisfacciones al pueblo colombiano" por el acuerdo "después de cuatro años de intensas negociaciones", dice el comunicado divulgado este viernes.

El tratado entre el Gobierno y las FARC deberá ser refrendado por el pueblo colombiano en un plebiscito convocado para el próximo 2 de octubre.

"Este hecho histórico, que pone fin a una guerra de más de medio siglo, constituirá una oportunidad única para que los colombianos manifiesten su madurez en el plebiscito del 2 de octubre" y para que "opten por el camino de la paz" para "empezar a cicatrizar sus heridas" en base a "la verdad, la justicia y la reconciliación", continúa el texto.

"La paz en Colombia es una gran noticia y un acontecimiento trascendente para el porvenir de América Latina. Desde la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) ofrecemos todo nuestro apoyo y respaldo a este nuevo comienzo", finaliza el comunicado.

La Aladi, creada en 1980, está integrada por 13 países latinoamericanos, entre ellos, Colombia, una de las 11 naciones fundadoras de la asociación.

Cargando