¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU AUTOMÓVIL

Analistas preven una caída de las ventas de automóviles en agosto

Las ventas de automóviles en Estados Unidos durante el mes de agosto serán inferiores a las de hace un año, advirtieron los analistas del sector.

La empresa de estudios del sector J.D. Power señaló que las ventas de automóviles nuevos de agosto serán un 5,2 % inferiores a las del mismo periodo de 2015.

J.D. Power además explicó que el descenso de las ventas de automóviles a particulares será más acusado, del 6,5 %, con la entrega de 1.269.000 unidades durante el mes.

Las ventas totales del mes se calculan en 1.492.700 unidades.

J.D. Power destacó que agosto será el cuarto mes de 2016 en el que las ventas han sido inferiores a las del mismo periodo de 2015.

"Tras 66 meses consecutivos de crecimiento de las ventas desde septiembre de 2010, en los pasados seis meses hemos visto cuatro descensos y el retroceso de agosto será decepcionante para el sector", afirmó en un comunicado John Humphrey, vicepresidente del sector global del automóvil de J.D. Power.

Además, los incentivos medios ofrecidos por los fabricantes en agosto suman 3.559 dólares, un récord para el mes.

Las mejores noticias del mes para los fabricantes es que, aunque el número de ventas caerá, los precios de las transacciones aumentarán y alcanzarán una cifra récord para agosto.

Los datos de J.D. Power señalan que el precio medio de transacción en agosto fue de 30.942 dólares, 881 dólares más que el anterior récord del mes de agosto de 2015.

A pesar de ello, las ventas totales de agosto sumarán 39.300 millones de dólares, por debajo de los 40.800 millones de dólares de agosto de 2015.

Cargando