Economía

Fuerte caída sufre el dólar en la jornada de este viernes

La divisa pierde $40 y no deja dormir a los empresarios, según Analdex.

Fuerte caída sufre el dólar en la jornada de este viernes

Fuerte caída sufre el dólar en la jornada de este viernes(PeteLinforth C.C Pixabay)

La fuerte caída en el precio del dólar que en la jornada de este viernes baja $40 obedece al anunció del Gobierno del acuerdo final de paz, a los altos precios del petróleo y un posible incremento en los precios de las tasas de interés, que ocasionaron claras implicaciones en el mercado cambiario.

Para el jefe de investigaciones de la firma Acciones y Valores, Wilson Tovar, la volatilidad de la divisa también obedece a la noticia que recibió el mercado en particular por parte de la Reserva Federal en donde argumenta un poco que la economía de los Estados Unidos, viene fortaleciéndose en el mercado laboral y eso terminó reflejándose este viernes porque después de las 9:00 de la mañana hubo un repunte del mercado accionario.

"Pero está un poco escéptico que pueda incrementar la tasa interés ya sea en el mes de septiembre o en el próximo mes de diciembre y eso en conclusión nos deja es que el dólar se ha debilitado y que permitió ese debilitamiento hasta niveles de 2.850", dijo el experto.

Señaló Wilson Tovar, que para Colombia es beneficioso en la medida en que está fuerte por encima de los 45 dólares y hoy cercano a los 49 dólares, lo que hace es que fortalezca los ingresos provenientes de nuestras importaciones y por ahora materializa una tasa de cambio un poco menor a lo que se venía registrando en los últimos meses.

La caída en el precio del dólar afecta a los empresarios porque esa alta volatilidad no los deja dormir tranquilos sobre cuál va ser el precio del dólar en el momento en que tengan que hacer un pago al exterior o que tengan que integrar las divisas provenientes del exterior.

Así lo consideró el presidente de Analdex, Javier Diaz Molina al señalar que el consejo es ver cómo se logra estabilizar esa cotización a través de mecanismos de cobertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad