Deportes

Yury Garcia será el único árbitro colombiano en el Mundial de Fútsal

El campeonato se jugará entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre en Cali, Medellín y Buaramanga.

Yury Garcia será el único árbitro colombiano en el Mundial de Fútsal

Yury Garcia será el único árbitro colombiano en el Mundial de Fútsal

07:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1472172121_820351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el Mundial de Fútsal que se disputará en nuestro país del 10 de septiembre al 1 de octubre, la FIFA nombró a Yury Garcia como el único arbitró colombiano que estará dirigiendo en el torneo que se jugará en Cali, Medellín y Bucaramanga.

“En Colombia hay cuatro árbitros de FIFA de fútbol sala y yo tendré la responsabilidad de representar al arbitraje. Con la buena participación de nuestro país en el pasado Mundial de Thailandia, se visualizó que se venía haciendo un buen profeso, no solo los jugadores si no los árbitros”, aseguró el juez caucano.

Los árbitros se estarán concentrando en Cali y según sean designados viajarán a Medellín o Bucaramanga para dirigir sus partidos.

Acerca de las posibilidades de la Selección Colombia en este torneo Garcia cree que le tocó un grupo duro con una potencia como Portugal y un equipo que viene subiendo su nivel como Azerbaiyán.

“Viendo que dirigimos a los jugadores del equipo cada domingo, creo que hay buenos elementos y se han hecho varios microciclos para que la Selección tenga un buen nivel. Creo que el grupo que le tocó es duro, Portugal que es una de las potencias mundiales, Azerbaiyán en la Euro la rompió y Panamá que es buena a nivel sudamericana, pero el equipo colombiano se conoce y creo que les va ir muy bien”, dijo en entrevista con Caracol Radio.

Garcia espera que este torneo no solo ayude a potenciar el fútbol sala colombiano, si no que sea un oportunidad para mejorar las condiciones del arbitraje que en la actualidad no está profesionalizado.

“Yo no puedo decir que puedo vivir del fútsal, todos los árbitros nos dedicamos a una profesión, y nos dan (La Liga Argos) un rubro que debemos invertir en nuestros viajes a las otras ciudades, el hospedaje y los que nos queda no está mal pero podría ser mejor”, afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad