Orden Público

Hemos cumplido a nuestros soldados y policías; son los victoriosos: general Mora

El miembro del equipo negociador afirma que no se ha negociado un solo punto de las Fuerzas Armadas con las Farc.

Hemos cumplido a nuestros soldados y policías; son los victoriosos: general Mora

Hemos cumplido a nuestros soldados y policías; son los victoriosos: general Mora(Colprensa/Archivo)

El general Jorge Mora, integrante del Comité Técnico en La Habana, Cuba, manifestó que se le ha cumplido a soldados y policías en el país porque las Fuerzas Militares no han hecho parte de las negociaciones de paz.

“Les hemos cumplido, no se ha negociado ni un solo punto en este proceso con las Farc. Nuestros soldados y policías han sido los garantes en este conflicto, los que han garantizado la supervivencia del sistema democrático en Colombia. Debemos- los colombianos- rendirles un homenaje, agradecerles”, añadió.

Mora, en conferencia de prensa desde La Habana, añadió que es lógico que se presenten cambios y reformas en las instituciones. “Pero nacen de las propias instituciones”, aclaró. Y destacó que las reformas informadas por el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas en el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea son propias de cada organismo de seguridad y nada tienen que ver con La Habana.

Sobre el tema, el general Óscar Naranjo, exdirector Nacional de la Policía, dijo “que hoy firmado el acuerdo la Fuerza Pública queda fortalecida, vigorizada y también habilitada para asumir lo que significa iniciar esta etapa de construcción para la paz. Ponerle fin al conflicto significa generarles más seguridad a los colombianos. En el país pueden tener toda la confianza de que el acuerdo lo que facilita es que el desempeño institucional aumente sus resultados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad