Orden Público

Fiscalía festeja anuncio de paz

Trabajan para entregar a tiempo y la jurisdicción especial, los informes sobre crímenes cometidos por las Farc.

Fiscalía festeja anuncio de paz

Fiscalía festeja anuncio de paz(Colprensa/Archivo)

La experiencia en el proceso de paz de María Paulina Riveros, ahora la vicefiscal, le da suficientes títulos para conocer de cerca lo que está listo y lo que hace falta por entregar.

Aunque el exfiscal encargado Jorge Perdomo aseguró que tenían listos los informes que llegarían a la jurisdicción especial para la paz, la actual vicefiscal dijo que aún faltan cifras y estadísticas que se tienen que sumar antes de entregar ese reporte de los crímenes cometidos por las Farc.

"La Fiscalía tiene tareas muy particulares, por ejemplo la entrega de los informes a la jurisdicción especial, sobre todo lo que tienen que ver en materia de crímenes en el marco del conflicto armado y la creación de una unidad especial para la lucha contra el crimen organizado".

Son más de 115.000 las investigaciones que actualmente reposan en la Fiscalía y que vinculan a más de 1.000 integrantes de la guerrilla, son éstas las que integrarán los informes del ente acusador.

"Es un trabajo arduo, extenso y complejo pero estamos en proceso de recopilación de toda la información y de la sistematización de la misma y los compromisos que esperamos entregar una vez se conforme la jurisdicción especial".

La vicefiscal advirtió que revisarán el detalle cada proceso para entender si incluso podrán pasar los que se adelantan contra agentes del Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad