¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ITALIA TERREMOTO

El Salvador informa que una salvadoreña murió en el terremoto de Italia

La Cancillería de El Salvador informó hoy que una salvadoreña murió en el terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter que asoló el centro de Italia el pasado miércoles y que dejó al menos 250 fallecidos.

La víctima, identificada como Rosaura Valiente Oviedo, vivía en Italia desde 2009, indicó la Cancillería, que agregó que el hijo de la mujer, Roberto Valiente, resultó herido con "golpes leves y fue atendido en un centro hospitalario", sin más precisiones.

"Por esta triste noticia, el Gobierno salvadoreño extiende sus condolencias a la familia, a quienes le brindará el respaldo correspondiente para facilitar todas las gestiones relacionadas con la repatriación de sus restos mortales al país", aseguró la Cancillería salvadoreña.

Por otra parte, detalló que "se han llevado a cabo una serie de acciones por medio de la representación diplomática acreditada en Italia, para así brindar acompañamiento a los compatriotas afectados por esa tragedia y velar por su bienestar", sin más detalles.

Añadió que "ha establecido una coordinación con las sedes diplomáticas de otras naciones de América Latina" en Italia "para compartir información".

El último recuento oficial ofrecido por las autoridades de Protección Civil italianas dan cuenta de 250 muertos y 365 heridos hospitalizados.

Cargando