Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

HONDURAS MIGRACIÓN

Detenidos en Honduras seis indocumentados de Nepal que se dirigían hacia EEUU

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a seis indocumentados de Nepal, entre ellos un niño, que supuestamente pretendían viajar desde este país a Estados Unidos de manera ilegal, informó una fuente policial.

La detención se registró en El Durazno, en la salida norte de la capital hondureña, tras un control policial de rutina, dijo a periodistas un portavoz de la entidad.

Agregó que los indocumentados -un niño, tres mujeres y dos hombres- viajaba en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre la capital hondureña y Agua Caliente, punto fronterizo entre Honduras y Guatemala.

El portavoz policial indicó que todos fueron requeridos porque su estatus migratorio es ilegal, por lo que serán trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de Tegucigalpa para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano.

La detención de los extranjeros se produjo en momentos en que el Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., Gil Kerlikowske, realizaba una visita a la posta policial El Durazno.

Kerlikowske dijo a periodistas que su visita a la posta policial es para conocer "el excelente trabajo" que el Gobierno hondureño realiza para "mantener a Honduras seguro".

La visita de Kerlikowske, quien llegó este miércoles a Honduras, donde tiene previsto reunirse con autoridades, finalizará el viernes, de acuerdo con la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.