¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SQM RESULTADOS

Beneficios de chilena SQM caen 8,5 % en primer semestre del 2016

Los beneficios de la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM), una de las empresas involucradas en la financiación ilegal de campañas electorales, cayeron hoy 8,5 % en el primer semestre de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado, informó hoy la empresa.

Según el detalle del informe, las ganancias entre enero y junio totalizaron 141,6 millones de dólares frente a los 154,9 millones anotados en los primeros seis meses del 2015.

Los ingresos sumaron 881,5 millones de dólares, en el primer semestre de este año, 1,1 % más que los 871,8 millones de dólares del año pasado.

En tanto, en el segundo trimestre del 2016, la minera no metálica anotó beneficios por 83,1 millones de dólares, frente a los 83,2 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.

"Esperamos que nuestros volúmenes de ventas (de litio) superen nuestras expectativas", señaló el gerente general de SQM, Patricio de Solminihac.

La empresa SQM, que era controlada por Julio Ponce, un exyerno del fallecido dictador Augusto Pinochet, es una de las compañías que, según la fiscalía chilena, financió campañas de diversos sectores políticos, incluida la oficialista coalición Nueva Mayoría.

Cargando