¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco consejos para que su memoria USB no se dañe antes de tiempo

Diferentes prácticas que usted considera normal dañan tanto los puertos del computador como la memoria.

Las memorias USB se han convertido en el principal utensilio para el trabajo y la educación, la posibilidad de llevar fotografías, música, videos y otros archivos importantes en un espacio reducido ha hecho de las memorias indispensables para cualquier tarea.

Y aunque la mayoría de personas posee una, la gran parte de estas no sabe usarla para prolongar su vida. Además que no hay nada peor que confiar toda su información en una USB y que de un momento a otro se pierdan todos sus datos, por ello recopilamos diferentes consejos que evitarán que usted dañe su USB.

Reemplace o recargue las baterías del equipo cuando salga la advertencia

Un apagón en un equipo es una de las causas más frecuentes de pérdidas de imágenes y de otros archivos en los dispositivos de almacenamiento.

No solo por el hecho de que se pierda el archivo en el traspaso, puede además dañar el dispositivo en su totalidad. Por ejemplo, si usted está realizando un formato del equipo puede no volver a funcionar a ningún equipo pro que el protocolo de la tabla de asignación de archivos o FAT no llega a culminar y se daña el archivo.

La memoria debe extraerse correctamente

Es importante esperar a que hayan finalizado todas las operaciones de la memoria en el computador. Si se extrae el dispositivo mientras se realiza una operación de escritura podría dañarse el dispositivo de almacenamiento, con la consiguiente pérdida de datos.

La mayoría de las cámaras digitales muestran una luz intermitente durante las operaciones de escritura al dispositivo de memoria, de modo que es importante esperar a que finalicen todas las operaciones.

En el caso habitual que lo use en un computador es importante interrumpir la conexión USB en el sistema operativo; utilice el icono "Quitar hardware de forma segura" en la bandeja del sistema.

Almacénela correctamente en sus estuches plásticos o cierre la tapa de los dispositivos

Los dispositivos de almacenamiento de memoria, aunque son bastante confiables, pueden sufrir daños cuando se dejan caer sobre superficies duras. Guarde las tarjetas de memoria en sus estuches de plástico transparente cuando estén en uso. Se debe colocar la tapa de los dispositivos.

No forcé la conexión

Los conectores de las tarjetas de memoria y de los dispositivos de memoria USB son unidireccionales. Eso significa que se debe insertar los conectores de los dispositivos de memoria sólo en la dirección correcta; si se hace difícil insertar el dispositivo o la unidad, no las fuerce.

Si lo hace causará daños al dispositivo de memoria y/o al conector del computador.

No está demás hacer una copia de seguridad

Los dispositivos de memoria no son infalibles, y la información contenida en ellos puede sufrir daños debido a caídas en agua, polvo, etc.

Cargando