Economía

‘Lifestage’ la nueva propuesta de Facebook

La aplicación diseñada para jóvenes permite narrar historias con las cosas que más y menos les gustan.

‘Lifestage’ la nueva propuesta de Facebook

‘Lifestage’ la nueva propuesta de Facebook / Cortesía Lifestage

Facebook sigue intentando entrar a nuevos segmentos, tal y como lo hizo con el lanzamiento de Instagram Stories, el cual creó gran controversia por ser una copia de Snapchat. La nueva propuesta compañía de Zuckerberg ha lanzado una nueva versión de este modelo pero dedicada a jóvenes menores de 21 años, se trata de “Lifestage”.

Cotesía Lifestage

La aplicación diseñada por Michael Sayman, un joven de tan sólo 19 años, solicita que al momento del registro se especifique a qué colegio pertenece, además de confirmar la edad del usuario. Esto con el fin de evitar que personas mayores de 21 años puedan ingresar, pues en caso de ser así, la aplicación además de bloquear al usuario, le generará un reporte y este solamente podrá ver sus propias publicaciones.

Este “nuevo modelo” consiste en que los usuarios compartan sus experiencias a lo largo del día, especificando, por ejemplo, el tipo de actividades que le gustan, mostrar a su mejor amigo o sencillamente expresar su estado de ánimo, todo esto lo muestra a través de “filtros” o marcos los cuales hacen referencia a cada una de estas actividades.

Cotesía Lifestage

Dentro de su manejo la aplicación conserva el mismo modelo utilizado en Instagram, con la única diferencia que dentro de esta no se podrá interactuar entre usuarios, tan sólo se podrá ver las fotografías y videos de los otros pertenecientes a la institución de la cual debe contar con una nueva comunidad de al menos 20 usuarios registrados.

La única advertencia que emite ‘Lifestage’ es que todo lo que se exponga dentro de la aplicación será siempre público “Todo lo que pongas en Lifestage será siempre público y podrá ser visto por todos, dentro y fuera de tu colegio. No existe ninguna forma de limitar la audiencia de tus videos. No podemos confirmar que personas que afirman que van a cierto colegio de verdad lo hagan. Todos los videos que subas a tu perfil serán completamente públicos.”

Cotesía Lifestage

Por el momento la aplicación está únicamente disponible para sistema operativo iOS.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad