Orden Público

Defensoría del Pueblo advierte sobre plan de entrega de menores combatientes de las Farc

El organismo de control humanitario celebra el fin de las negociaciones en la Habana pero advierte sobre los menores combatientes.

Defensoría del Pueblo advierte sobre plan de entrega de menores combatientes de las Farc

Defensoría del Pueblo advierte sobre plan de entrega de menores combatientes de las Farc(Colprensa)

El anunció lo hizo hoy el defensor del Pueblo Alfonso Cajiao durante la reunión de personeros en Buga, Valle, afirmando que la Defensoría aplaude los acuerdos pactados en la Habana pero hace un llamado urgente sobre la salida de los campamentos de los niños reclutados en las Farc.

“Hasta este momento habiendo completado todos los protocolos de salida de los niños, niñas y adolescentes no tenemos una noticia por cuenta de las FARC en estos efectos, sabemos que hoy va a haber un anuncio y que los acuerdos finales no se van a producir en este día, quedamos a la espera de que se este paso para entregarle los niños a la sociedad colombiano”, aseguro Cajiao.

De igual manera el funcionario dijo que no ha habido claridad por parte de las Farc, respecto a las cifras de los menores de edad que se encuentran en sus filas.

La Defensoría espera que se de este paso y reitera que junto a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos se espera el día, la hora y el lugar para recibirlos.

“Estamos a la espera de que se nos diga el número de niños y la cantidad específica por territorio para poder proceder a las labores de recepción de los niños, niñas y adolescentes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad