Política

Humberto de la Calle: autoridad, paciencia y prudencia

El jefe negociador del gobierno ha lidiado durante cuatro años los ires y venires del proceso de paz con las Farc.

Humberto de la Calle: autoridad, paciencia y prudencia

Humberto de la Calle: autoridad, paciencia y prudencia(Colprensa/Archivo)

Con argumentos y la constitución en la mano le ha cantado la tabla por igual a las Farc, el procurador, el uribismo y a los creativos que con sus propuestas distrajeron la atención de la mesa de los temas realmente importantes.

Su seriedad ha sido prenda de garantía frente a los embates de la oposición al proceso y los cuestionamientos políticos y jurídicos a todos los acuerdos que se logran en La Habana.

De la Calle es doctor en Derecho con experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo. Como Ministro de Gobierno, actuó a nombre del Gobierno de Colombia en la Asamblea Constitucional que expidió la Constitución de 1991.

En calidad de Embajador de Colombia en la OEA, entre el 2001 y 2003, presidió las deliberaciones que condujeron a la aprobación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA.

Fue elegido Vicepresidente de Colombia entre 1996 y 1998. También se ha desempeñado como profesor universitario, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Embajador en España y en el Reino Unido, Ministro del Interior y Registrador Nacional del Estado Civil.

En septiembre de 2012 fue designado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en los Diálogos de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad