¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU EXTERIORES

Kerry viajará la semana próxima a Bangladesh y la India

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará la próxima semana a Dhaka (Bangladesh) y Nueva Delhi, informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado.

Kerry "pondrá de relieve la relación amplia y de larga data entre Estados Unidos y Bangladesh", además de reunirse con funcionarios del Gobierno para discutir la "creciente cooperación" entre ambos países sobre asuntos globales.

"También se centrará en el fortalecimiento de nuestra larga asociación bilateral sobre la democracia, el desarrollo, la seguridad y los derechos humanos", apuntó el comunicado.

El 29 de agosto, Kerry visitará Bangladesh y ese mismo día partirá hacia la capital india donde permanecerá hasta el 31 de agosto.

"Kerry viajará a Nueva Delhi, India, para reunirse con altos funcionarios. El 30 de agosto, junto al secretario de Comercio de EE.UU. Penny Pritzker copresidirán el segundo Diálogo Comercial Estratégico" entre los dos países.

Kerry y Pritzker estarán acompañados por sus respectivos homólogos indios, el ministro de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj, y el ministro de Comercio e Industria, Nirmala Sitharaman, junto con los miembros de la delegación de EE.UU. y sus pares de la India.

Este encuentro reafirma el avance de Estados Unidos con las prioridades compartidas con la India, especialmente en materia de generación de crecimiento económico sostenible, creación de puestos de trabajo, mejorar el clima de negocios y la inversión, la mejora de los medios de vida, y el mantenimiento del orden basado en normas globales, concluyó la nota.

Cargando