La Historia del Mundo

Diana Uribe

05:00h - 06:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

PARAGUAY JAPÓN

Embajador de Japón en Paraguay informa a Cartes de visita de la princesa Mako

El embajador de Japón en Paraguay, Yoshihisa Ueda, mantuvo hoy un encuentro con el presidente paraguayo, Horacio Cartes, para comunicarle los detalles de la visita que la princesa Mako, nieta del emperador Akihito, realizará en septiembre al país suramericano.

Mako, de 24 años e hija de los príncipes Akishino y Kiko, tiene previsto estar en Paraguay del 1 al 14 de septiembre y asistir a los actos en conmemoración del 80 aniversario del comienzo de la inmigración japonesa en el país.

Ueda dijo a los periodistas, tras entrevistarse con Cartes, que la princesa se reunirá con miembros de la colonia japonesa en Asunción y de otras importantes urbes del país como Encarnación y Ciudad del Este.

También está previsto que se traslade a La Colmena, a 130 kilómetros de Asunción y el lugar de Paraguay donde se instaló el primer grupo de inmigrantes nipones, en 1936.

Esta será la segunda visita oficial que realiza la princesa en solitario después de haber viajado a El Salvador y Honduras el pasado diciembre

El padre de Mako, el príncipe Akishino (segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras su hermano Naruhito) ya visitó Paraguay en 2006 con motivo del 70 aniversario de la primera llegada de dichas familias niponas a este país del Cono Sur.