Economía

Visite la primera página web del mundo, creada hace 25 años

Aunque el sitio fue creado en 1991, solo hasta 1993 el internet dio su primer paso para hacerse masivo.

Visite la primera página web del mundo, creada hace 25 años

En agosto de 1991 fue lanzado al mundo el primer sitio web del mundo, una página creada por Tim Berners-Lee que buscaba informar las posibilidades que permitía el protocolo www o World Wide Web en la época.

El sitio w3.org fue creado en un computador NeXT, uno de los terminales creados por la compañía creada por Steve Jobs luego de ser echado de su propia compañía, Apple, luego de su “derroche” de dinero con algunos proyectos.

Lo cierto es que la página no sirvió de mucho por al menos 2 años, pues aunque estaba al aire, no existían buscadores y mucho menos navegadores, por lo que solo podían acceder pocas personas lo cuales eran su creador Berners-Lee y el grupo de trabajadores de CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear).

Fue hasta 1993, con el lanzamiento del navegador Mosaic que algunas personas en el mundo tuvieron acceso a w3.org, en la cual sus visitantes podían aprender sobre el proyecto, información sobre el hipertexto, detalles técnicos para crear una página web, y una explicación de cómo buscar información en la web.

Para entonces, ya se habían instalado algunos servidores web y varias universidades se habían sumado. Para conocer su aspecto de clic en el siguiente link: www.w3.org

Cabe aclarar, que la versión disponible, no es exactamente la versión original creada hace 25 años, porque esa se perdió. El CERN explica que la versión que se puede acceder corresponde a 1992, y el sitio se actualizaba diariamente para agregar información sobre el desarrollo del proyecto de la WWW.

En 1994, Berners Lee fundó el Word Wide Web Consortium (W3C) en el MIT en Estados Unidos para asegurar un estándar, que permitiera que sitios diferentes funcionaran de la misma manera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad