¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suspenden a funcionaria implicada en falsos títulos de cirugía plástica

Se trata de Leonor Erreño Aguilar quien estaba vinculada al Ministerio de Educación hacía 25 años.

La suspensión temporal es una medida que contempla el Código Único Disciplinario para salvaguardar los intereses de la Entidad y para evitar que se obstaculicen las investigaciones internas que se adelantan.

En caso de ser hallada responsable de las conductas por las que se le investiga, la funcionaria podría enfrentar una sanción de hasta de 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos, además de las sanciones penales correspondientes.

El secretario general del Ministerio de Educación, William Mendieta dijo que la funcionaria Leonor Herreño Aguilar fue la persona a la cual la Fiscalía General le imputó cargos por los delitos de cohecho y fraude procesal.

"La Fiscalía General de la Nación le imputa cargos al parecer por una posible colaboración de ella en la convalidación de unos títulos al parecer fraudulentos por parte de unos médicos que presentaron documentación para convalidar sus títulos de cirujanos plásticos de una universidad del Perú, estamos a la espera de la investigación de la Fiscalía a fin de determinar si hay más funcionarios del Ministerio", aseguró Mendieta.

Según el secretario general, la mujer llevaba vinculada 25 años en el Ministerio de Educación y desde el 2006 hasta el 2011 habría hecho parte del equipo encargado de convalidar títulos de educación superior.

El Ministerio de Educación ha presentado en tres oportunidades ante la Fiscalía denuncias por este mismo tema, la primera el 18 de noviembre de 2015, la segunda 13 de mayo de 2016 y la tercera el 11 de julio de este año.

Finalmente el funcionario dijo que desde el interior del Ministerio de Educación se están adelantando y tomando las medidas necesarias para que se presenten más casos como este.

“No vamos a permitir y se van a sancionar aquellas personas que sean capaces de presentar documentos falsos para aparecer con títulos de posgrado o pregrado", finalizó el secretario.

Cargando