Escuche ahora

Lo más Caracol

Carlos Castro Arias


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decretan calamidad pública en Villavicencio por falta de agua

20 días se demoraran los arreglos en la boca toma que ayuda en el suministro del líquido para toda la ciudad.

Colprensa/Archivo

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, explicó la grave situación por la que atraviesa la capital del Meta, como consecuencia de un daño en la Boca toma hacia la planta de tratamiento en una tubería de 33 pulgadas, debido al crecimiento del río Guatiquia.

Indicó el mandatario municipal que se está abasteciendo a la ciudad “con mucha restricción”, dado a que se está usando “dos estaciones de bomberos que tiene la ciudad, para llevar el líquido a sectores donde definitivamente no va a llegar el agua”.

Agregó que “el centro carcelario, las clínicas, los hospitales, los colegios, también se están atendiendo”.

“El daño es en toda la ciudad, llevamos cinco días, son 111.000 usuarios que dependen del acueducto de Bogotá, todos están afectados, estamos a media marcha, con bajas presiones, hay sectores a los que no va a llegar el agua” explicó.

Añadió que “con el apoyo de la Fuerza Aérea se planteó llevar la tubería, pero esos tubos pesan más de 3.000 kilos, y ha sido complicado llevarlos. Se tomó la decisión de partirlos por la mitad, porque a través de la Fuerza Aérea no se puede llevar”.