¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Plan de choque para atender emergencia por puente que colapso activo el Gobierno

Con el objetivo de atender la emergencia que ocasionó el colapso del puente Charte que permitía el paso en la vía que une a Yopal con Aguazul,el Gobierno Nacional, puso en marcha un plan de choque para atender la emergencia que será en el corto, mediano y largo plazo.

El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, quien visitó el lugar y encabezó la reunión de los comités departamentales y locales de emergencia, dijo “Hemos tomado medidas a corto, mediano y largo plazo para facilitar y no afectar el paso de la comunidad por este sector”.

Señaló, que a corto plazo se adecuaron unos botes para facilitar el paso de la comunidad de un costado a otro del río. También se habilitará, a más tardar en dos días, un paso fijado por los técnicos, para vehículos de carga pesada y mediana, mientras se espera que entre 20 y 25 días se instalen unos puentes militares que faciliten el paso de estos vehículos por el río Charte.

Mientras tanto, con recursos de la administración local y el Gobierno Nacional, se buscará adecuar unas vías en el sector del municipio de Maní para el paso de vehículos livianos.

Rojas dijo, que el Concesionario vial del Oriente, Covioriente, se comprometió a empezar en el menor tiempo posible las obras del nuevo puente en el sector. “Hemos revisado el cronograma de la obra y esperamos que su ejecución tarde entre 12 y 18 meses máximo”.

La obra será una estructura de metal de doble calzada de 154 metros de largo. Corporinoquia se comprometió a darle prioridad a los estudios ambientales para su aprobación.

Alrededor de 700 personas que tienen sus viviendas a un lado del río resultaron también afectadas pues también colapsó el tubo que cruzaba el puente y a través del cual se abastecían de agua. Con carrotanques se les suministrará el líquido y en dos días estará nuevamente habilitado el servicio.

Los organismos de socorro, la Policía Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea, mantendrán un monitoreo permanente del río Charte, para generar alertas tempranas en caso de crecidas que puedan generar riesgo.

El Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estuvo en el sitio acompañado por el Viceministro de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, General, Ramiro Castrillón y el Vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Andrés Figueredo.

Cargando