Justicia

Corte Suprema escogió los 12 primeros candidatos a cargo de procurador

El exvicefiscal general, Jorge Perdomo y los exmagistrados Humberto Sierra y Wilson Ruiz quedaron dentro de los seleccionados.

Tras realizarse una Sala de Gobierno, la Corte Suprema de Justicia, escogió a 12 de los 21 aspirantes a la terca para llegar a la Procuraduría General, en reemplazo del actual jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, señaló que “se estudiaron las hojas de vida, seis no cumplieron con los requisitos y hubo una solicitud de retiro”.

Las personas que quedaron seleccionados son el exvicefiscal General, Jorge Perdomo, el exmagistrado del Consejo de Estado, Marco Antonio Velilla Moreno, el exmagistrado de la Corte Constitucional, Humberto Antonio Sierra Porto, el procurador delegado, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, el exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz, el excontralor Lenis Gustavo Ampudia Asprilla, Sergio Reyes Blanco, Emiro Vieda Silva, Edinson Pérez, Leonardo Páez Saavedra, Darío Javier Montañéz Vargas y José Joaquín Osorio Ruiz.

La magistrada indicó que la lista oficial se publicará en la página web de la Corte Suprema de Justicia.

Agregó que en Sala Plena decidirán si se les convoca a entrevista.

Por fuera quedó la viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda, quien retiró su nombre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad