¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

CANADÁ MUSULMANES

La Policía Montada de Canadá autoriza a las agentes a usar el hiyab

La Policía Montada de Canadá ha permitido el uso del hiyab, el velo musulmán, desde enero de este año pero ninguna agente ha solicitado usar esta prenda, confirmaron fuentes oficiales citadas hoy por al diario canadiense "La Presse".

El director de la Policía Montada, Bob Paulson, comunicó por carta en enero al ministro de Seguridad Pública del país, Ralph Goodale, la decisión de permitir el uso del hiyab, entre otras razones, para atraer mujeres musulmanas a la fuerza policial.

"La decisión de permitir el hiyab con el uniforme de la Policía Montada tiene la intención de reflejar mejor la cambiante diversidad en nuestras comunidades y animar a más mujeres musulmanas a considerar el trabajo policial como opción profesional", señaló Paulson en su misiva, obtenida por el periódico en virtud de la Ley de Acceso a la Información del país norteamericano.

Además de la Policía Montada, que es la fuerza policial federal de Canadá, otros dos cuerpos de Policía del país ya permiten el uso del hiyab: la Policía de Toronto desde 2011 y la Policía de Edmonton desde 2013.

La Policía Montada de Canadá permite a sus agentes incorporar turbantes a sus uniformes desde 1990, cuando el Tribunal Supremo de Canadá dictaminó que era anticonstitucional que la fuerza policial impidiera a los agentes de la religión sij llevar este complemento.

Cargando