¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL COLOMBIA

Avianca será la aerolínea oficial del Fútbol Profesional Colombiano

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) anunció hoy un acuerdo con la aerolínea Avianca en el que se establece que será la transportadora oficial de todos los clubes, incluido de la liga femenina que comenzará el próximo año.

Según el acuerdo Avianca se encargará del traslado aéreo de los integrantes de los 36 clubes de fútbol masculino adscritos a la Dimayor, de la primera "A" y segunda división "B" del país, informó la Dimayor en un comunicado.

Además, la aerolínea aseguró que "llevará con seguridad y puntualidad" a los futbolistas a los 25 destinos que tienen en el país y a más de 80 ciudades en América y Europa, garantizando el arribo oportuno de los jugadores y la utilería deportiva necesaria para sus encuentros.

Asimismo, garantizará una baja de costos de operación a los clubes, lo que permitirá invertir en infraestructura en materia "deportiva y humana".

"Para quienes hacemos parte de la aerolínea es motivo de orgullo haber sido seleccionados para llevar en nuestros aviones las delegaciones oficiales de fútbol del país", afirmó el presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado de la Dimayor.

El acuerdo firmado hoy estará vigente hasta diciembre de 2019, e incluye también el traslado de las jugadoras de la Liga Profesional Femenina de Fútbol que comenzará en 2017.

Por su parte, el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, aseguró que "Para el Fútbol Profesional Colombiano es gratificante y un motivo de alegría, que la aerolínea más importante del país crea en nosotros y haya decidido darnos su respaldo para seguir desarrollando este deporte en nuestro país".

El fútbol colombiano está en un importante momento deportivo ya que cuenta con los dos actuales campeones de América; Atlético Nacional (Medellín) en la Copa Libertadores y Santa Fe (Bogotá) en la Copa Sudamericana.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadística, Colombia es la undécima mejor Liga del mundo, además de ser la tercera mejor selección del mundo según el escalafón de la FIFA.

El acuerdo tiene como precedente el convenio firmado por Avianca con la Federación Colombiana de Fútbol y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Cargando